Magistrada Tania Yunes conocerá caso Figueroa Agosto - Informe Real RD

LO ÚLTIMO

31 mar 2011

Magistrada Tania Yunes conocerá caso Figueroa Agosto

merypelaezSanto Domingo (R,D).- La jueza presidenta de la Cámara Penal, Ramona Rodríguez, designó este jueves a la magistrada Tania Yunes, para que conozca el proceso seguido a los acusados de lavado de activos en la red del boricua José David Figueroa Agosto,   en sustitución del juez Felipe de Jesús Molina, quien se inhibió. El cambio del magistrado fue  debido a que el abogado José Rafael Ariza había solicitado a Molina que se inhibiera de participar en el juicio contra los ocho involucrados en ese proceso judicial.
Por esta razón,  la jueza presidente del Primer Tribunal Colegiado decidió el aplazamiento del caso para el próximo siete   7 de abril.
El abogado Ariza fundamentó su instancia de reacusación,  alegando que el magistrado Molina decidió en contra sobre un recurso de amparo de la  acusada Mary Elvira Peláez Frappier,  para que le devolviera la vivienda incautada en Arroyo Hondo.
Se recuerda que el juez Molina, miembro del tribunal, acogió la petición del abogado, quien invocó la prohibición que por esta situación plantea el artículo 78, literal 6, del Código Procesal Penal, el cual impide a un magistrado participar en dos fases diferentes de un mismo expediente.

Escrito por Maribel Reyes   
Jueves, 31 de Marzo de 2011 20:12

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.