Producción de plátanos en República Dominicana corre peligro por enfermedad - Informe Real RD

LO ÚLTIMO

6 abr 2011

Producción de plátanos en República Dominicana corre peligro por enfermedad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La falta de programas para la prevención de una enfermedad en el banano orgánico podría provocar la perdida de millones de pesos para los productores de plátano en el país.
La producción de plátanos podría enfrentar graves problemas en el país,  ante la  presencia de una enfermedad de los rubros llamada Sigatoca Negra.
Aunque esta enfermedad llegó al país en los años 90 desde el Ecuador, el vicepresidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana, Osmar Benítez,  explica que para utilizar un programa de aplicación para disminuir la presencia de la enfermedad eleva los costos de producción del plátano.
Para Osmar Benítez, está situación podría disminuir la exportación del plátano afectando a los productores por la falta de coordinación en las zonas donde se cosecha.
Benítez afirma que en el país se consumen más de 120 millones de unidades del plátano y se  exporta unas 300 mil cajas de banano, cultivadas en la zona Sur, Cibao Central y la Línea Noroeste.
Siendo uno de los alimentos más consumidos en el país enfrenta una amenaza y el mal podría provocar perdidas de más hasta un 50 por ciento de su rendimiento.
  
Escrito por Yovanna Nuñez en abr 5 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.