Al menos 35 pacientes sospechosos de cólera en las últimas 24 horas en La Puya - Informe Real RD

LO ÚLTIMO

20 may 2011

Al menos 35 pacientes sospechosos de cólera en las últimas 24 horas en La Puya

 HOY TRES PACIENTES RUVIERON QUE SER TRASLADADADOS AL HOSPITAL, MIENTRAS OTROS OCHO SON REHIDRATADOS
 
Santo Domingo. Dirigentes del Colegio Médico Dominicano (CMD) visitaron hoy la comunidad de El Aguacate, en La Puya de Arroyo Hondo, donde se ha desatado un brote de cólera que ha afectado a más de 40 personas de la comunidad.
En la mañana de hoy por lo menos tres pacientes han tenido que ser llevados a hospitales, mientras que en la sala de rehidratación oral instalada por el Ministerio de Salud Pública en la comunidad, por lo menos ocho niños están recibiendo sales de rehidratación por presentar diarrea.
Allí los promotores de salud y voluntarios que trabajan reportan que desde ayer hasta hoy han atendido por lo menos 35 personas todos con síntomas sospechosos de cólera.
La visita fue encabezada por el presidente del CMD, Senén Caba, el infectólogo Clemente Terrero y la pediatra Mery Hernández, quienes hicieron un recorrido por todo el sector.
Las autoridades de Salud Pública han puesto letreros de clausura en diferentes manantiales y cañadas que bordean la zona, para evitar que la gente continúe bañándose en esas aguas.
Senén Caba, dijo que las condiciones en que viven las personas en esos lugares implica que el cólera durará en el país muchos años, y que esos brotes que se están presentando son evidencias de que hubo descuido de parte de las autoridades.
Dijo que en esos lugares antes de que aparecieran los primeros casos debió haberse mantenido una campaña permanente de promoción y establecer unidades de atención primaria donde se orientaran a las personas y acudieran allí ante los primeros síntomas.
Los dirigentes comunitarios demandan de las autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) para que acudan a limpiar las cañadas que pasan por los alrededores de las casas y que se encuentran llena de basura.

Por: Doris Pantaleón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.