Gilberto Serulle negoció inversión con empresa para crear unos 40 mil empleos en Santiago - Informe Real RD

LO ÚLTIMO

20 mar 2011

Gilberto Serulle negoció inversión con empresa para crear unos 40 mil empleos en Santiago

Gilberto Serulle.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Alcaldía de Santiago negoció un contrato para la construcción de un nuevo parque industrial de zonas francas en el se establecerá una compañía norteamericana que prometió abrir 40,000 nuevos empleos solo el primer año.
Así lo informó el alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, quien agregó que la empresa, de la cual no dio detalles, se dedica a producción de tenis y utilería deportiva.
“Generar empleos es una de mis preocupaciones”, expresó el alcalde, quien señaló “venimos impulsando la creación de plazas comerciales, lo que hicimos por ejemplo el rescate del hospedaje Yaque, un mercado que era una vergüenza, con todos los productos tirados en el lodo”.
Entrevistado en el programa “De la semana”, que dirige Pablo McKinney, Serulle manifestó que la remodelación incluyó la construcción de 200 góndolas verticales y el adecentamiento de todo el entorno”, lo que motiva a la gente a ir al mercado y se generan más empleos.
“Yo llamó al Presidente (Leonel Fernández) y le digo que Santiago lo quiere mucho, que le ha dado la victoria tres veces; sin embargo Santiago no recibe el mismo cariño y el mismo amor. Venga a la ciudad e intervenga. Aquí hay que invertir por lo menos de 12,000 a 15,000 millones de pesos para echar la ciudad hacia adelante”, clamó Serulle.
Agregó que “duele que Santiago, que está aportando alrededor del 17% del Producto Interno Bruto (del país), no recibe en inversión por lo menos un 30 o un 40 por ciento de ese aporte que le está haciendo a la nación. Eso no es un problema personal mío. No tengo ningún problema personal con el Presidente. Al contrario, él ha sido presidente tres veces y yo trabajé bastante para que él fuera presidente de la República”.
En concreto, Serulle considera que el gobierno debe disponer de “un plan de asfaltado para los barrios, que mejore las avenidas, que se construyan algunos elevados que estamos necesitando para mejorar todo lo que tiene que ver con la agilización del tránsito. Que se invierta más dinero en el hospital Cabral y Báez, que es el hospital regional, que se mejoren las condiciones del hospital Arturo Grullón”, entre otras obras prioritarias para Santiago.
Señaló que encontró deudas por más de 1,600 millones de pesos y han rebotado cheques entregados durante la administración del reformista José Enrique Sued por más de 40 millones de pesos.
No obstante, Serulle dijo que se ha dispuesto construir un conjunto de obras municipales que a la vez que generan empleo, mejoran las condiciones de vida de la gente y la salubridad.
En esas obras, explicó el alcalde, ha logrado que mucha gente se integre a trabajar voluntariamente, sin paga, lo que incluye a profesionales destacados, que a su juicio están contribuyendo con el cabildo porque “ven que la gestión es seria, que está normalizada, por principios y por ética.
Detalló que esa colaboración profesional se da “en el rescate de la Cañada de Vuelta Larga, donde estamos interviniendo 4,000 metros lineales de cañadas, donde el diseño del proyecto global, hecho por el arquitecto Marcelino Hernández, es totalmente gratuito, donde el diseño del ornato del proyecto, hecho por la arquitecta Victoria Lora, es totalmente gratuito”.
Serulle explicó que “se están construyendo 120 apartamentos y 22 locales comerciales, que hay diez empresas de ingenieros trabajando y no van a cobrar ni un solo centavo por la dirección de la obra”.
“Quiero convertir a Santiago en un referente mundial y que la gente venga a ver lo que somos capaces de hacer uniendo voluntades”, puntualizó.
Resumió que con proyectos como ese Santiago “está logrando un impacto ambiental extraordinario, un impacto social porque estoy logrando que las familias vivan con más dignidad, y un impacto vial porque estoy uniendo ese polígono completo a través de vías nuevas de acceso, incluyendo un puente para que pasen patanas”.
Otras iniciativas de la Alcaldía de Santiago incluyen el establecimiento del Instituto para la Gestión de Riesgos, que acaba de realizar un seminario internacional para evaluar la posibilidad de un gran sismo en la región y qué respuesta hay que dar.
Dijo que como parte de esos esfuerzos iniciarán la evaluación de todas las edificaciones públicas y privadas, como escuelas y hospitales, para determinar si son resistentes a sismos y otros desastres naturales.
Igualmente, Serulle informó que van a integrar Comité de Protección Barrial para mejorar la seguridad por manzana en toda la ciudad.
“El siete de abril tengo una reunión con 21 barrios de Santiago. De cada manzana van a asistir 4 voluntarios para convertirse en seguridad del barrio.
Van a convertirse en guardianes armados de ideas, comprometidos con la ciudad, si ven que una cloaca se tapa, lo informan”, explicó el alcalde, tras aclarar que no se trata de hacer una labor de policía, sino de prevención de problemas que afecten a la gente.
   
Escrito por Noticias SIN en mar 20 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.