Migración advierte sancionará a quienes expulsen haitianos - Informe Real RD

LO ÚLTIMO

31 mar 2011

Migración advierte sancionará a quienes expulsen haitianos


José Ricardo Taveras
SANTO DOMINIGO, República Dominicana.-José Ricardo Taveras, titular de  la Dirección General de Migración, hizo una advertencia a los moradores de la zona sur de Santiago que ulilizen dicho organismo para pretender expulsar a los haitianos indocumentados,  a quienes acusan de cometer diferentes hechos ocurridos en sus comunidades.
El titular de migración advirtió que serán  sometidos  a la acción de la justicia los miembros de las juntas de vecinos de los barrios que promueven la expulsión de haitianos indocumentados, en franca violación a la ley.
Taveras, dijo además  que hay sectores que manipulan estas manifestaciones de algunas comunidades de Santiago, masificando los hechos que no se reflejan en la realidad, haciendo daño al país con estas denuncias, así mismo manifestó tener el control de la situación en los lugares donde se han producido algunas protestas contra los haitianos indocumentados.
Dijo también que en el corto tiempo que tiene en Migración han dispuesto cinco operativos en esa zona y continuarán  actuando conforme a la ley, siempre respetando los derechos de los indocumentados a la hora de su repatriación.
Finalmente, el funcionario dijo que Migración formalizará junto a la Procuraduría Fiscal de Santiago, el sometimiento a la justicia de quienes usufructúen las funciones de este organismo.
       
Escrito por Noticias SIN en mar 31 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.