RD y EEU tratan migración y situación frontera con Haití - Informe Real RD

LO ÚLTIMO

31 mar 2011

RD y EEU tratan migración y situación frontera con Haití

 El presidente Leonel Fernández se reunió este jueves, en su despacho del Palacio Nacional, con la sub Secretaria de Estado de los Estados Unidos para Democracia y Asuntos Globales, María Otero, con quien conversó sobre los temas de Migración y la frontera con Haití. 
Durante la reunión, en la que también participó el Embajador norteamericano en el país, Raúl H. Yzaguirre, así como el Canciller Carlos Morales Troncoso, se acordó una reunión para la próxima semana, en Washington, para discutir sobre la situación de las ayudas para el vecino país.
 La información la ofreció Morales Troncoso, quien explicó que el encuentro en Washington es para de tratar de evitar que en medio de la crisis que afecta al mundo, las ayudas prometidas a Haití sean olvidadas.
En la reunión participarán el presidente y el primer ministro de Haití, así como los presidentes de los Bancos  Mundial e Interamericano de Desarrollo (BID).
El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, encabezará el encuentro, donde la Republica Dominicana estará representada por el ministro de Relaciones Exteriores, Morales Troncoso.
“Vamos a representar al país y vamos a tener una ponencia, porque nosotros creemos que si la comisión no ha trabajado como todos hemos deseado es porque queremos dejar que los  haitianos asuman la dirección de los trabajos de rehabilitación de Haití”, informó el jefe de política exterior del gobierno dominicano, al conversar con los periodistas en el Palacio Nacional.
Dijo que como ya la próxima semana habrá un presidente electo en Haití, el encuentro busca agilizar las cosas y que se arranque con buen pie. “La reunión va a ser en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en la que estará presente el secretario  general de la ONU, Ban ki Moon.
De su lado tras el encuentro con el Presidente Fernández, la sub secretaria Otero explicó que de igual modo, conversó con el jefe del Estado sobre la Iniciativa Participativa Anticorrupción (IPAC), Medio Ambiente y Cambio Climático, entre otros.
Otero dijo que el mandatario dominicano le prometió que República Dominicana continuará desempeñando un papel importante en lo relativo al tema climático.
Pondero la iniciativa del IPAC porque la misma reúne a los organismos multilaterales, las OBGS, la Sociedad Civil y el Gobierno para dirigirse de corrupción y de transparencia con la finalidad de asegurar una mejoría de estos en el país.
Sobre el tema climático dijo que habló con el presidente Fernández sobre la importancia que le ha dado la República Dominicana y le papel jugado por el gobierno en la ultima cumbre sobre cambio climático efectuada  en Cancún, México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.