CNUS califica insuficiente propuesta de empresarios de aumentar 11.58% al salario mínimo - Informe Real RD

LO ÚLTIMO

12 abr 2011

CNUS califica insuficiente propuesta de empresarios de aumentar 11.58% al salario mínimo

SANTO DOMINGO, República Dominicana .- Rafael- Pepe- Abreu, vicepresidente del Consejo Nacional Unidad Sindical (CNUS), declaró este lunes haber cerrado el diálogo con los representantes de la clase patronal, con el que perseguía  reajustar el salario de los trabajadores a través del Comité Nacional de Salarios (CNS), ya que calificó de insuficiente la propuesta de los empresarios  aumentar  un 11.58% al salario mínimo.
Al anunciar el rompimiento de las negociaciones con el CNUS, Abreu expresó que el reajuste de 11:58 por ciento  no es suficiente para enfrentar las alzas en los precios y calificó de burla para la clase laboral la actitud de los patronos.
De acuerdo a Botello, los representantes de los patronos no llevaron ninguna propuesta por escrito y que solamente “de boca” Jaime González, presidente de Confederación Patronal Dominicana (COPARDOM), presento la oferta  de sólo ofrecer un reajuste de 11.58% a los salarios mínimos.
El salario mínimo más alto que presenta esta oferta refleja un aumento por debajo RD$1,000 mensuales, y el más bajo corresponde a solo unos RD$500 mensuales.
Al concluir este encuentro, los representantes de los trabajadores anunciaron sostener  sus reclamos de un aumento de un 30% a los salarios hasta los RD$30,000 mensuales y de un 25% para quienes devengan hasta RD$50,000 mensuales.
Por lo que este miércoles 13 de abril realizarán con marchas simultáneas en las ciudades de San Pedro de Macorís y Barahona, y que se reunirán con Adriano Sánchez Roa, senador por la provincia de Elías Piña,  agilizar el conocimiento del proyecto de su autoría en procura de un reajuste salarial.       
Escrito por Noticias SIN en abr 11 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.