Apresan en Puerto Rico 3 Dominicano con 56 kilos de cocaína - Informe Real RD

LO ÚLTIMO

20 may 2011

Apresan en Puerto Rico 3 Dominicano con 56 kilos de cocaína

 56.1 kilos de cocaína
Una lancha de lujo procedente de República Dominicana con 56.1 kilos de cocaína, valorados en un millón 400 dólares, fue incautado la madrugada de este viernes en aguas de Puerto Rico.
La embarcación fue capturada cerca del faro de Cabo Rojo, por  miembros de la unidad marítima y aérea del Negociado Federal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), por sus siglas en inglés).
 El cargamento de cocaína,  en paquetes tipo ladrillo,  estaba a bordo de una lancha de lujo dijeron  las autoridades.
Aseguraron que varios paquetes de cocaína fueron  arrojados al agua cuando los ocupantes de la embarcación   se vieron descubiertos por los agentes del Negociado Federal de Aduanas y Protección Fronteriza.
Cerca de la media noche del viernes, la tripulación aérea de Negociado  detectó una embarcación que se dirigía hacia el Este de Puerto Rico, específicamente hacia Cabo Rojo,  sin luces de navegación.
 La lancha iba hacia Cabo Rojo  por la costa suroeste de la isla, por lo que fue notificada una  unidad marítima para que la interceptara.
Una vez la unidad marítima ordenó a la embarcación sospechosa detenerse, los tripulantes se rehusaron acatar las órdenes y continuaron navegando en dirección a Puerto Rico realizando maniobras evasivas y erráticas al mismo tiempo que comenzaron a lanzar por la borda unos envases de gasolina que parecían fardos.
Al ser interceptada la embarcación  por las autoridades dos hombres  saltaron al agua, siendo rescatados por los agente federales que también recuperaron tres contenedores que tenían en su interior 47 paquetes tipo ladrillos de cocaína.
Los 47 paquetes  pesaron 123.68 libras lo que equivale a 56.1 kilos de cocaína que están valorados en $1.4 millones en el mercado de las drogas de los Estados Unidos.
Los individuos que saltaron al agua se identificaron como ciudadanos de República Dominicana y actualmente el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) está a cargo de la pesquisa.
Hasta anoche no se había informado de dónde partió la embarcación, ni el nombre del propietario de la misma.
 La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en Santo Domingo  no ha sido notificada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.