ENTIDADES EMPRESARIALES EMITEN NUEVAS QUEJAS POR LA VENTA DE LECHE IMPORTADA - Informe Real RD

LO ÚLTIMO

3 may 2017

ENTIDADES EMPRESARIALES EMITEN NUEVAS QUEJAS POR LA VENTA DE LECHE IMPORTADA

SANTO DOMINGO.- Entidades empresariales expresaron preocupación por el manejo incorrecto que, a su juicio,  se está dando a la leche en polvo importada, que es vendida al detalle por cientos de almacenistas y colmados en toda la República Dominicana.
La situación fue expuesta dirigentes de las asociaciones de Industrias de la República Dominicana (AIRD), de Industrias Lácteas, Inc (ADIL) y de Hacendados y Agricultores (ADHA) así como la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche), el Patronato Nacional de Ganaderos y la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche).
En un documento conjunto, advirtieron que venta de la leche en esas condiciones pone en riesgo la salud de los consumidores, porque no cumple con los estándares de calidad e inocuidad.  Pidieron a las  autoridades que decomisen ese producto.
Denunciaron que recientemente ingresaron para fines de venta a granel 1,170 toneladas de leche en polvo, las cuales, al ser transformadas en leche fluida,  se convierten en nueve millones trescientos setenta mil litros, lo que impacta negativamente a la producción nacional, en especial al ganadero.
El documento de las entidades está dirigido a los ministros de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino; de Industria y Comercio, Juan Temístocles Montas y de Agricultura, Ángel Estévez, así como también a la directora de ProConsumidor , Anina Del Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.